Bitcoin rezaga ante liquidez global récord
Resumen
La liquidez global se aproxima a máximos históricos de $123-130 billones, impulsada principalmente por la expansión del M2 de China.
Bitcoin muestra un rendimiento inferior al oro (+70%) y la plata (+150%), cayendo aproximadamente 6-7%, pero esto no indica debilidad sino un posible retraso en su respuesta a la liquidez, según Cinco figuras que definirán el precio de Bitcoin en 2026.
A corto plazo, el precio de Bitcoin responde principalmente a cambios en el apetito de riesgo y al posicionamiento institucional, con una volatilidad en los flujos de ETF que ha superado los $800 millones diarios en salidas.
Los inversores deben prepararse para una posible revalorización agresiva de Bitcoin en el futuro cercano. Históricamente, los activos de mayor beta como BTC experimentan movimientos más pronunciados tras períodos de consolidación en mercados tradicionales. La liquidez global y el crecimiento estable del M2 chino representan un viento de cola estructural a largo plazo para Bitcoin, aunque su manifestación pueda demorarse frente a activos refugio tradicionales.