Bitwise lanza ETF que combina Bitcoin con oro
Resumen
Bitwise lanza el ETF BPRO, que combina Bitcoin con oro, plata y acciones mineras para proteger contra la devaluación monetaria.
Esta estrategia surge del concepto de 'dominio fiscal', donde la deuda gubernamental fuerza a los bancos centrales a devaluar sus monedas, vinculado a la pérdida de 40% del poder adquisitivo del dólar desde 2006.
A diferencia de los ETFs de BTC y ETH pasivos, BPRO es gestionado activamente rotando exposición según ciclos de mercado, unificando tradicionalmente inversores 'gold bugs' y 'bitcoiners' bajo una misma estrategia.
BPRO representa una evolución significativa en la gestión de activos de valor, reconociendo formalmente que Bitcoin y los metales preciosos son apuestas distintas contra el mismo problema: la devaluación monetaria. Para inversores institucionales y minoristas, simplifica la diversificación estratégica en un entorno de incertidumbre fiscal global. La gestión activa introduce un factor de desempeño que dependerá de la capacidad de rotación oportuna entre clases de activos.