Coinbase retira apoyo a ley CLARITY en EE.UU.
Resumen
Coinbase ha retirado su apoyo a la Ley de Claridad del Mercado de Activos Digitales (CLARITY), con su CEO Brian Armstrong afirmando que el proyecto actual sería 'materialmente peor' que el statu quo.
Armstrong critica múltiples aspectos del borrador, incluyendo una 'prohibición de facto' de acciones tokenizadas, restricciones a DeFi, y mayor poder para la SEC. Lee más sobre Coinbase retira apoyo a ley cripto clave en EE.UU..
La industria está dividida: mientras algunos expresan preocupación, otros como el CEO de Ripple mantienen el optimismo sobre una versión mejorada del proyecto. El Senado programó una audiencia para el 27 de enero.
La postura de Coinbase, uno de los principales exchanges de EE.UU., genera incertidumbre regulatoria que podría ralentizar la adopción institucional y afectar la confianza de los inversores a corto plazo. Sin embargo, la resistencia de la industria podría forzar modificaciones que resulten en un marco regulatorio más equilibrado para el ecosistema criptográfico estadounidense.