Cripto salta con datos de IPC de EE.UU.
Resumen
El mercado de criptomonedas añadió más de $26 mil millones en valor tras conocerse los datos de inflación de EE.UU., que se mantuvo estable en 2.7% anual, aumentando las expectativas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
Estos datos son fundamentales para los inversores crypto, ya que inflación controlada reduce la presión monetaria y favorece activos de riesgo como Bitcoin. La reacción del mercado confirma la creciente correlación entre el comportamiento de las criptomonedas y los indicadores macroeconómicos, como analizamos en Bitcoin se acerca a $93K con datos de inflación favorable.
Técnicamente, la capitalización total del mercado crypto superó resistencias clave con indicadores de momentum positivos, sugiriendo que podría continuar la tendencia alcista si los próximos datos económicos refuerzan la expectativa de política monetaria más laxa, como se explica en Bitcoin enfrenta 72 horas cruciales con CPI, tribunal y ley CLARITY.
La inflación estable cerca del 2.7% anual refuerza la probabilidad de que la Reserva Federal cambie gradualmente hacia una política monetaria más expansiva. Este entorno tradicionalmente favorece a los activos de riesgo como Bitcoin, al mejorar la liquidez y reducir el atractivo de los bonos.
Los inversores deberían monitorear los próximos indicadores económicos y las señales de la Fed, pues la creciente institucionalización del mercado crypto ha aumentado su sensibilidad a los datos macroeconómicos, como demuestra la reacción inmediata de las ballenas cripto ante el CPI.