ETFs de Bitcoin y Ether inician 2026 con fuerte demanda institucional
Resumen
ETFs estadounidenses de Bitcoin y Ether registraron $646 millones en entradas netas el primer día de 2026, marcando el mayor flujo para BTC en 35 días.
Estas entradas institucionales contrastan con el sentimiento de miedo extremo en el mercado y las caídas de precios recientes, según el Índice de Miedo y Codicia.
Los expertos sugieren que los inversores están aprovechando para 'recomprar' tras la cosecha de pérdidas fiscales de Q4 2025, lo que podría indicar un cambio de tendencia.
Las fuertes entradas en ETFs de Bitcoin y Ether sugieren que los inversores institucionales ven valor en los niveles actuales del mercado, a pesar del sentimiento negativo. Si estos flujos continúan, podrían ejercer presión alcista sobre los precios, especialmente considering que BTC se encuentra cerca de niveles técnicos clave.
Sin embargo, la divergencia entre las entradas de ETF y las caídas de precios indica una posible desconexión entre la demanda institucional y el sentimiento minorista. Los inversores deben monitorear si estas entradas sostenidas logran romper la tendencia bajista reciente y cómo se comportan los ETFs tras la estabilización cerca de los $90K.