ETH prueba clave soporte: ¿próxima dirección?
Resumen
Ethereum está reprobando un denso clúster de suministro en $2,750, que ha actuado como soporte en múltiples ocasiones desde noviembre.
La psicología del inversor explica esta resistencia, ya que muchos compradores acumulan para defender su punto de equilibrio, según el indicador CBD de Glassnode. Esta dinámica se relaciona con Ethereum: posible quinto mes consecutivo en rojo.
El próximo movimiento de ETH dependerá de si este nivel se mantiene; si se rompe, el precio podría caer hacia zonas con menos soporte. Además, las tarifas de la red han caído a mínimos desde 2017, sugiriendo menor actividad.
El nivel de $2,750 representa un punto crítico para los inversores. Una sostenida consolidación por encima de esta zona podría sentar las bases para una recuperación hacia $3,050, como analizamos en Ethereum recupera terreno y apunta a $3,050.
Sin embargo, una ruptura podría desencadenar ventas rápidas hacia zonas con menor soporte, donde los tenedores con pérdidas podrían liquidar posiciones. Los inversores deberían monitorear de cerca la reacción del precio en este nivel técnico crítico.