Volatilidad mínima en Tesoro fortalece caso alcista de BTC
Resumen
La volatilidad del Tesoro de EE.UU. alcanza su nivel más bajo desde 2021, creando condiciones favorables para Bitcoin.
Esta estabilidad en mercados tradicionales genera un entorno propicio para que los inversores busquen mayores rendimientos en activos como BTC, como se refleja en el Bitcoin sale del miedo: Índice neutral.
La combinación de flujos institucionales a través de ETFs de Bitcoin registran $830M en entradas y el Desapalancamiento en Bitcoin crea base alcista sugiere un escenario positivo para BTC.
La mínima volatilidad del Tesoro estadounidense reduce la atractividad de los bonos como activo refugio, redirigiendo flujos de capital hacia Bitcoin. Esto se evidencia en el reciente Bitcoin supera $97K: demanda spot reanuda control, indicando que los inversores están aumentando su exposición a BTC ante perspectivas favorables de riesgo-rendimiento. La correlación histórica inversa entre la volatilidad del Tesoro y el precio de Bitcoin sugiere que podríamos asistir a un movimiento alcista sostenido en los próximos meses, especialmente si las condiciones macroeconómicas actuales se mantienen estables.