Wall Street rechaza ley cripto de EE.UU.
Resumen
Wall Street y actores de la industria cripto rechazan el proyecto de ley de estructura de mercado que busca claridad regulatoria.
La legislación, aunque busca definir clasificaciones de activos digitales, restringe la tokenización y recompensas de stablecoins, afectando tanto a empresas cripto como instituciones financieras tradicionales que buscan ingresar al ecosistema, como se refleja en el artículo sobre BTCC supera $5.72B en oro tokenizado en 2025.
Expertos como el CEO de Coinbase afirman que "mejor sin ley que una mala ley", mientras las negociaciones continúan y el mercado mantiene su volatilidad como señala el Fear & Greed Index cae por preocupaciones regulatorias en EE.UU..
La oposición regulatoria genera incertidumbre para inversores institucionales que esperaban mayor claridad. Las restricciones propuestas sobre tokenización y recompensas podrían limitar la innovación y reducir los rendimientos potenciales en comparación con productos financieros tradicionales. Los mercados continuarán volátiles hasta que se defina un marco regulatorio equilibrado que permita tanto la protección del consumidor como el desarrollo de la industria.